,

Scribd

martes, 26 de enero de 2010 Dejar un Comentario

Digamos que Scribd es algo así como el "YouTube" de los documentos ofimáticos. Es un servicio que combina red social con el alojamiento de documentos, aceptándose los formatos doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft). Para poder descargar documentos tienes que inscribirte de forma gratuita. Pero de verdad vale la pena, yo he descargado muy buenos libros de este portal.
El sitio está en inglés y muchos de los documentos que están ahí alojados también lo están, pero hay una cantidad inmensa de contenidos en español. Cada documento subido se pasará a formato flash para su presentación en pantalla, lo que permitirá que podamos obtener el código para insertarlo en nuestros sitios web, aunque además podemos descargarlo en los formatos pdf, word, txt, etc. Ya una vez publicado el documento, cualquier usuario lo podrá votar al estilo digg, añadirlo a favoritos, comentarlo, enviarlo por correo electrónico o pedir una copia impresa.
Una vez registrado, como usuario cuentas con tu propio perfil donde, entre otras cosas, tendrás listados tus documentos subidos. Por cierto, no es necesario registrarse para subir documentos, claro que no podrás hacer uso de los servicios como usuario registrado, tales como descarga de cualquier documento y acceso a las estadísticas de visualización de tus propios archivos.


Enlace: Scribd.

Compartir


0 comentarios »

Escribir comentario!

Gracias por tu comentario