Qué es El Proyecto Gutenberg

viernes, 15 de enero de 2010 Dejar un Comentario

El Proyecto Gutenberg es una iniciativa de la que seguramente has escuchado hablar si eres de esas personas que gustan de buscar ebooks en internet.
Esta iniciativa fue desarrollada por Michael Hart en 1971 con el fin de crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente. Estos libros electrónicos se encuentran disponibles desde entonces en Internet. Actualmente cuenta con más de 30,000 volúmenes que se pueden descargar de forma gratuita. Este portal es una de las mayores fuentes de libros digitales que puedes encontrar en internet.
Los textos que se proporcionan son de dominio público, o nunca tuvieron derechos de autor, o son cedidos o sus derechos o ya han expirado. Así que no es posible encontrar libros comerciales o novedades literarias. Pero eso sí es una fuente fundamental para encontrar sobre todo clásicos y libros con gran importancia histórica y literaria.
El Proyecto Gutenberg busca poner a disposición de todos lo mejor de la literatura de todos los tiempos de una forma fácil y expedita a través de esta gran plataforma que es internet. Si tuviéramos que señalar un pequeño inconveniente para el sector de habla hispana, es que la mayor parte de los libros están en inglés. Sin embargo hay un número significativo de obras en alemán, francés, italiano, español, holandés, finlandés y chino, y ya en menos cantidad en otras lenguas.
Todo el contenido de este portal se puede descargar y distribuir libremente, la única restricción es que se mantenga el encabezado de Proyecto Gutenberg que contienen todas las obras.

Compartir


0 comentarios »

Escribir comentario!

Gracias por tu comentario