,

Eumed.net Enciclopedia Virtual

martes, 8 de marzo de 2011 Dejar un Comentario

Un grupo de profesores de la Universidad de Málaga pone a disposición de los internautas universitarios un acervo de publicaciones gratuitas.
Se trata de la biblioteca virtual Eumed.net, la cual está conformada por 774 libros electrónicos, 143 tesis doctorales y 155 textos clásicos. Entre los temas más sobresalientes, se encuentran las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. Dichos textos están disponibles en español y portugués.
Para este equipo de investigadores, los objetivos claves en este proyecto están orientados a promover el uso social y educativo de internet, por ello editan, publican y hasta organizan congresos científicos internacionales a través de la red.
En esta biblioteca, los autores ceden de forma gratuita los textos pues, más que ganar dinero, buscan dar a conocer su trabajo. En su mayoría, los documentos corresponden a profesores universitarios de Latinoamérica que, según explica el profesor Juan Carlos Martínez Coll, fundador de este proyecto, resulta mucho más accesible publicar sus libros e investigaciones en línea, pues la impresión en papel es cara y poco rentable.
Según las estadísticas, las vistas más frecuentes en el sitio provienen de Latinoamérica: de las 35 millones de vistas en los últimos 12 meses, el 31% se realizaron desde México, un 13.7% desde Colombia, otro 12% en Venezuela, el 7.8% de Perú y el 6.5% desde España.
Martínez Coll comenta que la iniciativa de este proyecto surgió hace quince años, cuando subió a Internet un manual de Economía Aplicada dirigido a sus alumnos de Málaga y después, se dio cuenta de que ésta información era consultada desde Latinoamérica, razón por la cual los contenidos se ampliaron.
Edumed.net está reconocida oficialmente por la junta de Andalucía (SEJ 309) y el proyecto sigue creciendo, por ello se han sumado a esta biblioteca algunos miembros del Colegio de Abogados de Málaga, docentes de la Universidad del País Vasco y de la Open University (en Reino Unido).

Enlace: Edumed.net
Compartir

0 comentarios »

Escribir comentario!

Gracias por tu comentario