,

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

martes, 23 de febrero de 2010 Dejar un Comentario

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, inaugurada en julio de 1999, es un amplio proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico español e hispanoamericano, que pretende potenciar la expansión universal de las culturas hispánicas a través de la utilización y aplicación de los medios tecnológicos más avanzados.
Un Consejo Científico, integrado por personalidades de prestigio internacional en los campos de las humanidades y de la investigación, avala el rigor académico de la Biblioteca, que ofrece libre acceso a las obras más relevantes de las letras hispánicas. Sus contenidos mantienen un equilibrio entre literatura clásica y contemporánea, y se enriquecen con estudios críticos y de investigación y materiales históricos.
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una herramienta para el aprendizaje de las humanidades y ofrece una gran variedad de contenidos y recursos educativos dirigidos a la comunidad universitaria y escolar. Además, reúne un importante catálogo de materiales, algunos recuperados o difíciles de encontrar (revistas, entrevistas, fragmentos de montajes teatrales, aproximaciones bibliográficas a distintos autores...), que son un complemento para el fomento de la lectura y la enseñanza de la literatura y el español en las aulas.

Referencias: Wikipedia.
Enlace: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.


Compartir

0 comentarios »

Escribir comentario!

Gracias por tu comentario