, ,

PhotoReading, sistema de lectura con toda la mente

domingo, 1 de mayo de 2011 Dejar un Comentario

Ahora ya podemos leer usando los dos hemiferios del cerebro, gracias a las indicaciones que se aprenden en Photoreading, sistema de lectura con toda la mente del autor Paul R. Scheele.
Es un texto que todos deberíamos estudiar hasta aprender el método que consta de un programa de lectura muy innovador y actual, es más que lectura veloz, es toda una disciplina, una experiencia educativa donde además, las técnicas que allí se nos graban en el subconsciente servirán para varias facetas de nuestra vida.
Photoreading, utiliza toda la mente, o sea, todas las partes del cerebro, así podemos leer rápidamente y captar todo lo que dice el texto. El libro no se lee corrido, hay que ver las instrucciones, PhotoReading tiene cinco partes principales:

* Preparación del ambiente para un estado ideal de relajación y concentración.
* Prelectura: Exploración previa del texto.
* Fotolectura: Fotografía mental de las páginas de un libro o texto.
* Activación: Uso de Mapas Mentales y otras técnicas de activación.
* Lectura Rápida: Rápida re-lectura del texto del principio al final sin detenerse.

En la primera parte de Photoreading, Sistema de lectura con toda la mente .creamos un ambiente apropiado y relajado para leer, sin distracciones, esto es lo mismo que nos dice el Superaprendizaje. Luego, exploramos el libro: estructura, capítulos, temas de cada capítulo, instrucciones, prólogos, testimonios, reseñas del autor. En la fotolectura entramos al estado de relajación y hojeamos las páginas del libro con la vista desenfocada para que el material sea introducido al subconsciente. Activación en Photoreading, Sistema de lectura con toda la mente trata de, como su nombre lo indica: Activar el material fotoleído con técnicas de lectura y mapas mentales. El paso Lectura rápida trata de hacer una lectura total del texto a varias velocidades para aprender detalles que nos sirvan al propósito establecido.
El sistema ha sido tachado de seudocientífico, aunque la verdad es que se trata de una teoría que postula que el ojo humano es capaz de fotografiar mentalmente una página entera de un libro. No se ha demostrado aún si la teoría es válida o no, por lo que no se puede juzgar sobre su eficacia más allá de los testimonios de la gente que lo ha usado.
Hay muchos puntos a favor de este método y también críticas. Sin embargo, creo que vale la pena explorar este innovador método de lectura, sobre todo si en tu trabajo o profesión requieres leer mucho y necesitas un alto grado de comprensión de lo leido.

Enlace: Photoreading, Sistema de lectura con toda la mente del autor Paul R. Scheele.
Fuente

Compartir

0 comentarios »

Escribir comentario!

Gracias por tu comentario